|
|
|
|
|
|
|
Software As a Service en la gestión de proyectos |
|
José Moro
|
Por jose.moro el
16/04/2008 15:30
|
|
|
|
Hoy quiero hablar del SaaS (Software as a service) en la gestión de proyectos, últimamente estan proliferando muchos sitios que ofrecen software colaborativo de gestión de proyectos como un servicio, GEDPRO somos uno de ellos, el software como servicio tiene multitud de ventajas, no hay que mantener servidores, nos despreocupamos de actualizar las versiones, nos dan soporte...
|
 |
|
Comentarios (0)
|
Más...
|
|
|
|
Remember The Milk |
|
Christian Höfer
|
Por c.hofer el
10/04/2008 17:51
|
|
|
|
Con este original nombre, Remember the milk se presenta esta Beta para poder gestionar nuestras tareas de forma online.
Crearse una cuenta es totalmente gratuito aunque si queremos disponer de Milksync, para sincronizar nuestras tareas con otros aparatos y programas deberemos pagar la cuenta Pro.
|
 |
|
Comentarios (0)
|
Más...
|
|
|
|
Things en fase beta |
|
Christian Höfer
|
Por c.hofer el
02/04/2008 9:47
|
|
|
|
Hace tiempo ya os habia hablado de Things, y que se encontraba en su fase Alfa, a día de hoy ya podemos disponer de él en fase Beta.
El lanzamiento definitivo esta previsto para la primavera del 2008 a un precio de $ 49, aunque podremos disfrutar de una rebaja de $ 10 si nos subscribimos antes de su lanzamiento.
En la Beta no esta todo operativo, pero sí que podremos ver si el programa se puede adaptar o no a nuestras necesidades.
|
 |
|
Comentarios (0)
|
|
|
|
Backpack |
|
Christian Höfer
|
Por c.hofer el
13/03/2008 1:05
|
|
|
|
Hoy quiero hablaros sobre Backpack.
Se trata de un servicio web donde podremos organizar y gestionar nuestra información de una forma sencilla. Podemos incluir notas, "to-do", imágenes, archivos, y luego incluso compartirlo con amigos, compañeros de trabajo o quien queramos.
Podemos crear una intranet de forma sencilla. Cualquier contenido puede ser de carácter privado o si queremos podemos compartirlo con otras personas. También tenemos un calendario que nos puede ayudar a coordinar un grupo de trabajo y de esta manera saber cuando y quien esta libre para reunirse.
Otra de las ventajas es que se pueden enviar notas, tareas, im&a ...
|
 |
|
Comentarios (0)
|
Más...
|
|
|
Administrar las acciones |
|
Christian Höfer
|
Por c.hofer el
12/03/2008 9:39
|
|
|
|
El manejo del tiempo, de la información, lo que hagamos con nuestro cuerpo y el enfoque de prioridades son las opciones con las que contamos a la hora de asignarles unos recursos limitados. Lo fundamental es tomar las decisiones adecuadas con lo que tenemos que hacer en cualquier momento, es decir como administramos nuestras acciones.
Resulta muy dificil administrar accciones que aun no se han identificado o sobre las que no hemos tomado una decisión.Para llevar a buen puerto un proyecto (sea el que sea) necesitamos decidir cuales son las acciones a realizar para que de esta manera avance. Muchas veces nos vemos abrumados por el número de proyectos que tenemos abiertos y por eso es tan necesario definir los pasos a seguir para verlos finalizados, este es el mayor problema, la falta de claridad y no la escasez de tiempo.
El enfoque de abajo hacia arrib ...
|
 |
|
Comentarios (0)
|
Más...
|
|
|
|
|
|
Las wikis como herramientas de Gestión del Conocimiento Empresarial |
|
Jose Manuel González
|
Por evangelista el
07/02/2008 12:14
|
|
|
|
supongo que mas o menos todo el mundo conozca lo que es una Wiki, según la definición de la Wikipedia (autorrecurrencia) es:
“un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki pueden así crear, modificar, borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida; dichas facilidades hacen de la wiki una herramienta efectiva para la escritura colaborativa.”
|
 |
|
|
Más...
|
|
|
|
|