rolex replica watches
cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 

Planificar no tiene porqué ser aburrido, tanto si se utilizan metodologías predictivas como ágiles para gestionar proyectos, necesitamos cuantificar de forma realista el esfuerzo de las tareas. Una de las técnicas que vengo utilizando para planificar proyectos con equipo es Planning Poker, esta técnica permite estimar las tareas de una forma rápida y consensuada, para ello utilizo la baraja que hemos elaborado en GEDPRO

Planning Poker

La baraja consiste en la serie de Fibonacci: 0, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34 y 55 a la que se ha añadido la carta de 1/2. Las cartas de 21, 34 y 55 son de diferente color ya que no siempre se utilizan, estas solo deben utilizarse en proyectos muy largos.

La técnica del Planning Poker es habitual en metodologías ágiles (SCRUM), pero a mi me gusta introducirlas en metodologías predictivas como la Metodología Open de Gestión de Proyectos GEDPRO, cuando nos fijan alcance, precio y plazo, nos la jugamos a trabajar con una buena planificación y una forma de obtenerla es construirla y consensuarla con el equipo y Planning Poker es la mejor forma de hacerlo. ¿Quién dijo que las planificaciones tienen que ser aburridas?. Planificar no es un juego de azar ¿ó sí?

...

Leer más »

Orlando Lopez

El jueves 23 de septiembre de 2010 se celebrará el primer evento Iniciador Asturias del nuevo curso. Gijón será la sede del Iniciador asturiano igual que en las últimas ediciones del evento. Comenzamos el nuevo curso con un emprendedor asturiano de éxito en el mundo de Internet, Orlando López fundador de empresas de Internet como Dicampus y Vorago.

Orlando López es un emprendedor en serie que empezó su aventura empresarial en el mundo del elearning con Dicampus en el año 2.000, continuando con sus inquietudes emprendedoras con el nacimiento deVorago en el año 2007, una empresa especializada en desarrollos de portales web. Fetén Web es su proyecto de posicionamiento y marketing online nacido en el 2009 mientras que en el 2010 crea lo que es la sociedad matriz de su grupo empresarial integrado por 70 personas: Talento Corporativo....

Leer más »

¿Qué es el principio KISS?, no no es un beso en inglés, KISS hace referencia al acrónimo Keep It Simple Stupid, que podemos traducir al castellano como "Mantenlo Simple" me ahorro el último calificativo.

El principio KISS llevado a los proyectos aporta muchas ventajas, por ejemplo, no hay nada más difícil de comprender que una planificación compleja, desordenada e incoherente, ¿por qué no aplicamos el principio KISS a la planificación?, ¿cómo? muy fácil, los paquetes de trabajo (WBS, work breakdown structure) o de producto (PBS, product breakdown structure) deben estar definidos y orientados a lo que el cliente y/o sponsor del proyecto nos demanda, ni más ni menos, a la hora de definir la secuencia de tareas, esta debe ser los más comprensible posible (que sea simple), cuando definas el esfuerzo piensa en la persona que lo va a realizar, en definitiva se trata de hacer nuestra planificación lo mñas simple posible, eso sí, con el detalle suficiente que nos permita realizar un correcto seguimiento.

...

Leer más »

Una de las mayores responsabilidades de un buen Project Manager es saber comunicar e informar, en este vídeo que he visto en TED, David McCandless nos da pistas sobre como informar y lo bello que tiene que ser, la información tiene que ser visualizada, con colores, con formas, con diferentes tamaños, etc... para que la podamos asimilar mejor.

Hay que tener en cuenta estos trucos para que Sponsors, Directivos e interesados del proyecto reciban y asimilen la información del proyecto de la mejor manera posible, de esta forma agilizaremos toma de decisiones y evitaremos confusiones y malos entendidos, que disfrutéis del vídeo:



...

Leer más »

El próximo 30 de septiembre de 2010, GEDPRO organiza en colaboración con FENA una jornada sobre "Sistemas de gestión de proyectos con Software Libre", el objetivo de esta charla es dar a conocer y reflexionar sobre los diferentes aspectos que tenemos que tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro sistema  de gestión de proyectos con software libre así como ver diferentes soluciones en software libre que existen actualmente en el mercado.

La jornada es gratuita previa inscripción y se celebrará en Oviedo el 30 de septiembre a las 19 horas en las instalaciones que tiene FENA en Foncalada (C/Alfonso III El Magno 15, Oviedo).

Los puntos que se abordarán en la jornada son:

Leer más »

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: NLKEtta2912
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 23
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 15
Cuenta de Usuarios Total: 44823

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar