cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
Autor: c.hofer Creado: 21/11/2007 13:04
Gestión del tiempo y productividad personal. En este espacio intentaremos comentar diversas metodologías, así como soportes para gestionar nuestro tiempo y aumentar nuestra productividad personal.

Una herramienta para gestionar nuestras notas.

Leer más »

Siguiendo los anteriores artículos sobre las diferentes fases del GTD pasamos a la cuarta fase: Evaluar

Ya hemos recopilado, procesado y organizado, pero todo esto no tiene sentido si no llevamos a cabo una revisión. El éxito del sistema reside en la REVISIÓN SEMANAL. Todo lo que requiera acción debe revisarse con la suficiente frecuencia como para evitar tener que recordarlo. Por lo tanto debemos revisar semanalmente todos los “frentes abiertos”: proyectos, próximas acciones, a la espera, tal vez/algún día…

Durante la revisión semanal debemos, según David Allen:

Reunir y procesar todas las cosas Revisar el sistema Poner al día las listas Estar limpio, despejado, al día y completo.

...

Leer más »



Ya habíamos hablado sobre las dos fases anteriores, Recopilar y Procesar, en esta ocasión hablaremos de la tercera fase: ORGANIZAR.

Como habíamos visto a la hora de procesar, llegado a un punto debíamos determinar si eran o no necesarias acciones sobre las tareas pendientes. En esta tercera fase volvemos a distinguir las que tienen acciones de las que no.

Para las cosas que requieren acción emplearemos varias herramientas:

Lista de Proyectos: debemos partir de la definición que hace David Allen de proyecto "es cualquier resultado deseado que requiera más de un paso". La lista no tiene orden, ni por importancia...

Leer más »

Ya había comentado algo acerca de la primera fase del GTD recopilar. Hoy nos centraremos en el siguiente paso: PROCESAR.

Flujo de trabajo ProcesarUna vez que hemos recopilado todo, como veíamos en la primera fase debemos identificar correctamente qué es exactamente lo que tenemos recopilado, de que se trata, para poder decidir si requiere una acción o no.

Si no requiere acción tenemos tres posibilidades:

Se trata de algo innecesario y desechable: debemos tirarlo a la basura. No es necesario ahora, pero sí lo puede ser en un futuro, debemos incubarlo y añadirlo al calendario. Es información útil para la consulta, debemos introducirlo en nuestro sistema de archivo. En el caso de que sí requiera...

Leer más »

Primera fase del GTD

Leer más »

Programa de gestión del tiempo para usarios de Mac

Leer más »

Hace ya algún tiempo hablé de Remember the Milk para hacer GTD vía web y hoy quiero hablaros de algo más o menos similar: Nozbe.

Leer más »

Bueno hoy comentaremos a grandes rasgos las 5 fases en las que se basa el GTD. En próximos artículos intentaremos profundizar un poco más en cada una de ellas.

Leer más »

Con este original nombre, Remember the milk se presenta esta Beta para poder gestionar nuestras tareas de forma online. Crearse una cuenta es totalmente gratuito aunque si queremos disponer de Milksync, para sincronizar nuestras tareas con otros aparatos y programas deberemos pagar la cuenta Pro.

Leer más »

Las visitas inoportunas

Leer más »

Hace tiempo ya os habia hablado de Things, y que se encontraba en su fase Alfa, a día de hoy ya podemos disponer de él en fase Beta.

El lanzamiento definitivo esta previsto para la primavera del 2008 a un precio de $ 49, aunque podremos disfrutar de una rebaja de $ 10 si nos subscribimos antes de su lanzamiento.

En la Beta no esta todo operativo, pero sí que podremos ver si el programa se puede adaptar o no a nuestras necesidades.

Hoy quiero hablaros sobre Backpack.

Se trata de un servicio web donde podremos organizar y gestionar nuestra información de una forma sencilla. Podemos incluir notas, "to-do", imágenes, archivos, y luego incluso compartirlo con amigos, compañeros de trabajo o quien queramos.

Podemos crear una intranet de forma sencilla. Cualquier contenido puede ser de carácter privado o si queremos podemos compartirlo con otras personas. También tenemos un calendario que nos puede ayudar a coordinar un grupo de trabajo y de esta manera saber cuando y quien esta libre para reunirse.

Otra de las ventajas es que se pueden enviar notas, tareas, imágenes, archivos a través de email a una página de Backpack lo que nos abre muchas posibilidades.

También tenemos la opción de crear avisos vía email o incluso al móvil a modo de recordatorios.

En su página web podréis ver un pequeño video explicativo e informaros...

Leer más »

El manejo del tiempo, de la información, lo que hagamos con nuestro cuerpo y el enfoque de prioridades son  las opciones con las que contamos a la  hora de asignarles unos recursos limitados. Lo fundamental es tomar las decisiones adecuadas con lo que tenemos que hacer en cualquier momento, es decir como administramos nuestras acciones. Resulta muy dificil administrar accciones que aun no se han identificado o sobre las que no hemos tomado una decisión.Para llevar a buen puerto un proyecto (sea el que sea) necesitamos decidir cuales son las acciones a realizar para que de esta manera avance. Muchas veces nos vemos abrumados por el número de proyectos que tenemos abiertos y por eso es tan necesario definir los pasos a seguir para verlos finalizados, este es el mayor problema, la falta de claridad y no la escasez de tiempo. El enfoque de abajo hacia arriba. Aunque a priori parece más importante definir los grandes proyectos para luego definir los objetivos críticos y posteriormente centrarnos en los detalles,...

Leer más »

La mente ocupada

Leer más »

Un programa para Mac y Windows.

Leer más »

Un nuevo programa para gestionar "To-Do´s" en versión Alpha

Leer más »

Otro programa para gestionar nuestro tiempo y nuestros proyectos es el MindManager Pro 7, En el enlace podreis ver una demostración del programa y de como podemos gestionar nuestros proyectos con él de una forma rápida y sencilla.

Esta disponible tanto para la plataforma PC como para la plataforma Mac.

Los usuarios de Mac interesados en la gestión del tiempo están de enhorabuena. Omni Group ha sacado una nueva versión Beta de su programa OmniFocus.

 Este programa esta basado en la metodología de GTD (Getting Things Done) de David Allen, permite poner en practica lo expuesto en su libro.

Si estais interesados en conocer algo más sobre este programa, podeis ver una demo aquí.

La base de la metodología de David Allen

Leer más »

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: ChassidyAom
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 39
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 43
Cuenta de Usuarios Total: 53597

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar