Cuando se acaba un proyecto, debemos cuidar las tareas de cierre, entre ellas están las de documentar las lecciones aprendidas durante el transcurso del proyecto. Cuando documentamos lecciones aprendidas debemos prensar en qué nos hubiera sido útil conocer al principio del proyecto. La utilidad de las lecciones aprendidas es que se genere conocimiento útil para la organización por eso una vez documentadas las lecciones aprendidas estas deberán ser incorporadas al repositorio de la empresa de forma que esté disponible para el resto de Project Managers.
La organización debe proveer un canal de comunicación e información de las lecciones aprendidas, más allá de compartir el café con un compañero y enterarnos que tiene los mismos problemas que hemos tenido anteriormente en otro proyecto similar. Lo que hemos aprendido de un proyecto debe ser transmitido al resto de la organización solo de esta forma las organizaciones aprenden y son más productivas.
Compartir es una forma de liderar y debe ser una práctica común en las organizaciones, estoy harto de ver como hay compañeros que se callan información, no comparten herramientas, etc... en estos momentos que las organizaciones están haciendo "limpieza" este factor lo deberían tener en cuenta.