cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
mar 4

Publicado por: jose.moro
04/03/2009 10:52 

El otro día paseando por la calle pasé por delante de una pastelería y me fijé en unas pastas de té, era una bandeja de pastas surtida, las había recubiertas de chocolate, con mermelada, con fruta escarchada, habría 6 o 7 tipos de pastas, la verdad que las que mejor pinta tenían eran las de chocolate, así que entré y le pedí a la dependienta que me pusiese una docena de pastas de chocolate y la dependiente me dijo: "LAS PASTAS SOLO SE SIRVEN SURTIDAS, NO TE PUEDO VENDER SOLO LAS DE CHOCOLATE", la verdad es que no quería pagar 12 pastas para comer solo 2 de chocolate que eran las que quería, para que quiero yo las de fruta escarchada si no me gustan, así que le comente a la dependienta que no me pusiese nada y me marché.

La respuesta de la dependienta me hizo reflexionar, ya que el tono con el que me lo dijo era un tono como que estaba cansada de decir lo mismo a todos los clientes, las reflexiones que se pueden extraer de esta anécdota son varias, voy a comentar algunas:

  1. Si la confitería hace bien y vende bien las pastas de chocolate, ¿por qué no se dedica solo a las pastas de chocolate?, el resto de pastas las impone porque sabe que no gustan (parece la época en la que comprabas un disco de musica de 12 canciones y solo 2 eran decentes, itunes cambió eso, pagar solo por lo que quieres comprar)
  2. ¿Por qué la dependienta no escucha los gustos de los clientes?, esto le puede aportar una ventaja competitiva, puede fabricar menos productos de mejor calidad y que venderá mejor, seguro que reduce las pastas que tira a la basura por no venderlas.
  3. Con clientes satisfechos aumentarán sus posibilidades de vender más, ya que si yo hubiera comprado las pastas de chocolate y me hubieran gustado, lo comentaría con mis amigos y alguno iría a comprarlas.

Estas reflexiones se pueden aplicar a la gestión de proyectos, cuando somos jefe de un proyecto, debemos estar atentos a las necesidades que tiene nuestro cliente ya que esto nos da una información fundamental para ofrecerles nuevos servicios y/o productos que le encajen, ¿no os ha pasado que de un proyecto surge otro para el mismo cliente?, aprovechemos la ventaja competitiva que nos ofrece escuchar a los clientes, no hagamos como la pastelería.

Tags:

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: EnriquetaSau
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 26
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 59
Cuenta de Usuarios Total: 53966

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar