cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
abr. 1

Publicado por: jose.moro
01/04/2009 16:24 

Actualmente es normal que los proyectos sean cada vez más complejos, con muchas partes interesadas y muchos agentes involucrados, el Project Manager en estos proyectos complejos pasa a tener un rol de "facilitador" ya que aunque técnicamente en algún área puede aportar algo por su experiencia, lo normal es que haya otras áreas en las que no tenga ni conocimientos ni experiencia.

En estos proyectos el Project Manager debe confiar en el saber hacer de los técnicos y facilitar la labor estableciendo las pautas de dirección. El Project Manager debe establecer un entorno en el que el equipo esté cómodo trabajando, la comunicación fluya y los distintos equipos de trabajo tengan objetivos comunes. Esto que parece sencillo en la realidad se complica ya que en grandes proyectos el equipo puede perder la noción de quienes son los interesados, cuales son los objetivos, etc.

Es labor del Project Manager que los distintos equipos de trabajo del proyecto tengan clara la dirección y los objetivos del proyecto y cada uno de los miembros sepa el alcance de los trabajos y las fechas en las que tiene que entregar ya que eso limita a otros equipos. En este tipo de proyectos, complejos, es muy importante la coordinación, por eso es frecuente que exista un equipo de coordinación del proyecto que centralice las planificaciones, gestione los riesgos y reporte del avance y progreso de los trabajos de cada equipo.

Tags:

1 Comentarios...

Re: El Project Manager como facilitador

Estoy totalmente de acuerdo con tu postulado José. Creo que la figura es más similar a la descritra como Scrum Master que a de Controller generalmente utilizado.
Las reuniones diarias consisten en tres preguntas:
- Que hiciste ayer?
- que vas ha hacer hoy?
- que puedo hacer para facilitarte el conseguirlo?

Por navarros el   02/04/2009 20:19

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: DeanaHolmes
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 0
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 0
Cuenta de Usuarios Total: 68747

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar