cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
may 27

Publicado por: jose.moro
27/05/2009 10:29 

Cuando una organización decide implantar un sistema de gestión de proyectos, la parte más sencilla de todas es la instalación y configuración, hasta la formación si me apuras, ¿donde está lo dificil?, la parte más dificil es la de gestionar el cambio que supone implantar un sistema de este tipo.

Cuando una organización no está acostumbrada a definir tareas, a repartir responsabilidades y/o a reportar horas, un sistema de gestión de proyectos se ve como una intromisión al trabajo, las frases que suelo escuchar a menudo son de estilo: "los jefes nos quieren controlar", "porque cambiar si hasta ahora funcionamos bien", "reportar horas nos supone más trabajo", "planificar no sirve para nada", etc.

Desde el principio del proyecto de "Implantación de un sistema de gestión de proyectos" debemos ir trabajando la gestión del cambio, definiendo la estrategia del cambio e identificando a los líderes naturales de la organización e ir convenciéndoles de que lideren ese cambio, cambio que normalmente tiene que ser tanto en aptitudes como en actitudes. La tecnología en este tema pasa a un segundo plano, muchas veces se consume mucho tiempo en seleccionar la tecnología / herramienta y apenas se invierte en pensar como vamos a realizar el cambio que supone un nuevo sistema de gestión de proyectos. El éxito del proyecto está en la gestión del cambio, ¿estáis de acuerdo?

gestion del cambio

Tags:

4 Comentarios...

Re: Implantación de un sistema de gestión de proyectos: gestión del cambio

Totalmente de acuerdo, es mucho más importante gestionar el cambio que centrarse en las tecnologías a utilizar. La implantación de la gestión de proyectos es mucho más que eso, la tecnología es una herramienta para facilitar una implantación de gestión de proyectos, pero no es el fin. Si no gestionamos de forma eficaz el cambio, incluso las mejores herramientas pueden resultar inútiles.

Por c.hofer el   27/05/2009 11:20

Re: Implantación de un sistema de gestión de proyectos: gestión del cambio

Absolutamente de acuerdo, mi experiencia en una de las principales empresas de seguros española daría para escribir un libro

Por jadgv el   29/09/2009 7:24

Re: Implantación de un sistema de gestión de proyectos: gestión del cambio

Totalmente de acuerdo, el tema del cambio cultural en la organización es muy fuerte, especialmente en quienes están acostubrados a trabajar de una forma, estas personas rechazan el cambio y suelen decir "por qué, si siempre lo hemos hecho de la misma forma"

Por María Pilar el   29/09/2009 7:24

Re: Implantación de un sistema de gestión de proyectos: gestión del cambio

el objetivo consiste en enseñar a miles de personas a pensar de manera estrategica,a que aprendan a reconocer laspautas y a anticiparse a los problemas y oportunidades antes de que ocurran.

Por Ramon Ojeda Garrido el   01/11/2009 10:14

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: MichelineEar
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 39
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 44
Cuenta de Usuarios Total: 53595

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar