cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
jun 1

Publicado por: jose.moro
01/06/2009 11:36 

cambiosUna de las principales causas por la que un proyecto suele sufrir retrasos y sobrecostes es la pobre gestión de los cambios. Como Project Managers debemos estar atentos a toda solicitud de cambio, ya que cualquier cambio en el proyecto tendrá su impacto en plazos y en costes.

No es lo mismo aceptar un cambio cuando ya llevamos el 80 o el 90% de ejecución del proyecto que cuando llevamos el 10%. En las fases iniciales del proyecto es habitual que el número de solicitudes de cambios sean mayores que en las fases finales, también es más sencillo que estos cambios se acepten en las fases iniciales, esto se debe a que al principio todo es incertidumbre y se está diseñando el poryecto con lo que cualquier cambio implica menor coste. Una vez que se tiene definido el proyecto y ya hay parte ejecutado, cualquier cambio supone un mayor coste.

Nuestra labor al frente del proyecto es la de avisar a los clientes y partes interesadas que los cambios no son gratuitos y debemos evaluar el impacto que tendrán sobre el proyecto (triple restricción), así que mucha atención a cualquier solicitud de cambio.

No debemos tener miedo a los cambios, pero sí debemos prestarles atención y ser conscientes de su impacto y transmitirlo a clientes, sponsors y partes interesadas para que decidan si se aplican o no, simplemente debemos gestionarlos.

Tags:

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: KarinQ27373
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 39
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 22
Cuenta de Usuarios Total: 54799

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar