cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
jun 10

Publicado por: jose.moro
10/06/2009 7:13 

Hoy quiero lanzar la siguiente pregunta: ¿Sabes donde estás jugando? y explico el porqué de esta pregunta, con el tiempo me he encontrado con personas de toda clase, optimistas, pesimistas, humildes, grandilocuentes, más jefes, menos jefes, etc. y si algo he aprendido es que a cada tipo de persona hay que saberlo tratar y manejar, así como en cada momento saber transmitir la imágen que queremos que se lleve de nosotros. En los proyectos ocurre lo mismo, cuando estamos al cargo de un proyecto con un cliente, lo primero que debemos saber es en que entorno nos estamos moviendo, no es lo mismo estar en una PYME que en una multinacional, en una organización seria y formal que en otra desenfadada.

El primer paso es situarnos y situar a cada persona de la organización cliente, solo de esta forma evitaremos meternos en líos y transmitir una imágen errónea. Debemos tener en cuenta el lenguaje a emplear, a personas con conocimientos técnicos si podremos inundarles con acrónimos y términos técnicos, a las personas menos técnica debemos hablarles de la forma mas clara posible y explicarles los términos técnicos.

Intenta tener una visión global del cliente, y situar a cada persona en su sitio, si puedes tener un organigrama de la organización mejor, de esta forma podrás ver donde encaja el proyecto y los objetivos del mismo.

puzzle

Tags:

2 Comentarios...

Re: ¿Sabes donde estás jugando?

Realmente pienso que tener una visión o mas bien el control de todos los implicados o participantes en un proyecto, algunas veces no es tan fácil, sobre todo si se depende de departamentos que no cumplen con sus tareas asignadas en el proyecto y por no decir mas sí gestionamos proyectos a gran escala que pueden tener algunos procesos externalizados.

Y con respecto a lo del organigrama, no se porque lo dices en que me puede ayudar tenerlo si casi siempre solo existe un interlocutor con el cliente?

Por gg el   12/06/2009 9:06

Re: ¿Sabes donde estás jugando?

¿Conoces la responsabilidad de tu interlocutor?, ¿tiene jefes/supervisores?, eso lo puedes saber con el organigrama, algo que a tu interlocutor le puede servir puede que no sea lo que quiere su jefe, en ese caso el resultado del proyecto es un fracaso

Por jose.moro el   12/06/2009 9:07

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: EnriquetaSau
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 29
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 56
Cuenta de Usuarios Total: 53966

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar