cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
jun 11

Publicado por: jose.moro
11/06/2009 7:27 

La Ley de Parkinson afirma que "El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine", de esta frase podemos extraer que para realizar una tarea, emplearemos el tiempo que tenemos asignado para ello hasta agotarlo, entonces ¿cómo planificamos las tareas?, ¿qué tiempo asignamos a cada tarea?, estas preguntas son clave ya que determinan la duración y por tanto el coste del proyecto.

Asignar tiempos a las tareas es complicado, como Jefes del Proyecto y responsables del mismo, nos apoyaremos en el equipo para asignar las duraciones, en función de como sea la persona (optimista, pesimista, etc.) nos comunicará una duración, esta duración puede que sea excesiva o no para el trabajo que lleva realizar la tarea. Lo ideal es que las tareas tuviesen la duración exacta que va a llevar realizarlas y un tiempo extra "por si acaso", este tiempo "extra" podemos llevarlo en un buffer, esto es lo que propone la gestión mediante la Cadena Crítica de Goldratt, que lo que propone es reducir en un 50% la duración propuesta y el otro 50% llevarlo a un buffer, de esta forma viendo cual es el consumo del buffer conocemos el grado de avance del proyecto y tenemos protegido el camino crítico.

Independientemente de si gestionamos el proyecto mediante cadena crítica o no, la estimación de las duraciones de las tareas es crítico y debemos tener en cuenta la ley de parkinson, ya que si a una persona le decimos que para realizar la tarea X tiene 20 horas, lo más probable es que consuma las 20 horas aunque esa tarea solo llevase 5. La ley de parkinson también se conoce como el síndrome del estudiante en referencia al fenómeno en el cual una persona comenzará a esforzarse por concluir una tarea faltando muy poco para el vencimiento del plazo. ¿Tienes en cuenta la ley de parkinson en tus estimaciones?

sindrome del estudiante

Tags:

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: DaniellaFlei
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 84
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 59
Cuenta de Usuarios Total: 53788

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar