cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
jun 16

Publicado por: jose.moro
16/06/2009 7:23 

El Project y el Knowledge Management están intrínsecamente unidos. Una definición de Knowledge Management que me gusta es la que lo define como "la asignación a las personas del conocimiento necesario para la realización de sus trabajos", cuando una organización desarrolla un proyecto, éste intrísecamente genera conocimiento tanto para la organización como para los participantes del proyecto, lo que hace que nos permita crecer y mejorar tanto personal como profesionalmente (planes de carrera).

Ahora bien, el conocimiento que se ha generado debe ser transferido al resto de la organización y de compañeros, de nada sirve si algo que hemos aprendido no lo compartimos. Es función del Project Manager gestionar el conocimiento que se genera y facilitar esa transferencia al resto del equipo y de la organización, para ello se pueden utilizar muchas técnicas y herramientas, por ejemplo podemos organizar reuniones de intercambio de experiencias, utilizar un blog para documentar el conocimento, una wiki, etc. Puede que el equipo lo vea como trabajo extra, por esto es importante que como líder transmitas lo importante que es compartir el y animar a que todo esté documentado y visible al resto de la organización.

La organización no avanzará si no se reutiliza el conocimiento ya generado, ¿como Project Manager fomentas la compartición de conocimento?, ¿al finalizar un proyecto compruebas si está todo documentado?, ¿compartes las lecciones aprendidas?

knowledge management

Tags:

1 Comentarios...

Re: Gestión del conocimiento... y de proyectos

Cuando no tienes una herramienta que soporte le gestión de este conocimiento, la única forma viable suele ser las llamadas "clinic session", en las que cada responsable de proyecto/área/departamento comparte con el resto de la organización los problemas y soluciones surgidos.
Desde mi punto de vista, una herramienta (software) es el mejor soporte, pero si no la tienes, hay otras muchas vías de fomentar que el conocimiento fluya dentro de la organización.

Por José Carlos Agrela el   16/06/2009 8:24

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: Lashonda3740
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 18
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 33
Cuenta de Usuarios Total: 54023

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar