cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
jun 17

Publicado por: jose.moro
17/06/2009 14:17 

bajando preciosDurante la negociación del contrato del proyecto es práctica común que nos aprieten para que bajemos el precio, durante estas negociaciones debemos tener la mayor información posible para saber cual es nuestro límite y en que condiciones.

El neogociador del proyecto no es un mero "vendedor a comisión", tiene que tener claro el alcance y el coste de cada partida, así como el riesgo que estamos asumiendo.

En estos tiempos todo se negocia a la baja, parece que ya no queda nada de las relaciones WIN-WIN en las que el riesgo es compartido, ahora se juega a transferir todo el riesgo al proveedor al menor precio. En estas situaciones debemos tener claro cual es nuestro margen en el proyecto, a mi me gusta tener en las reuniones el portátil con la planificación del proyecto, yo utilizo Ms Project, con las duraciones esperadas, optimistas y pesimistas de las tareas (análisis PERT) y he configurado unos campos que me calculan directamente el coste optimista, esperado y pesimista, de esta forma conozco en cada momento cual es el márgen en que me puedo mover en la negociación. Ahora es momento de afinar los costes a la baja del proyecto pero no a cualquier precio. A veces es mejor renunciar a un proyecto que perder dinero, ¿estáis de acuerdo?

Tags:

1 Comentarios...

Re: Negociación a la baja del contrato de un proyecto

Estoy absolutamente de acuerdo. Los promotores aprietan a veces hasta el punto de poner en riesgo el proyecto, sin darse cuenta que esto lleva muchas veces a no ser posible realizar un trabajo con la calidad suficiente. Siempre hay compañeros que aceptan casi cualquier cosa, por lo que ellos aprietan y aprietan seguros de que van a obtener lo que desean. Sin embargo, en Arquitectura, el peso en la cuenta de resultados del trabajo del Arquitecto es mínimo (en torno al 3 por mil), por lo que no tiene ningún sentido apretar tanto. Y desde luego, aquellos compañeros que están dispuestos a llegar hasta incluso perder dinero al realizar un proyecto no son capaces de darse cuenta de que se están haciendo un flaco favor a ellos mismos y a toda la profesión. A veces los honorarios por tan enorme responsabilidad (no hay que olvidar que la responsabilidad civil es de 10 años) son insultantes. Siempre existe un punto en el que la relación calidad/precio es la justa para ambos y es ese punto por debajo del cual es mejor decir NO a ese proyecto.

Por mjsvega el   18/06/2009 8:38

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: PearleneSier
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 30
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 54
Cuenta de Usuarios Total: 53964

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar