cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
jun 25

Publicado por: jose.moro
25/06/2009 11:26 

Es habitual que como Project Managers a medida que avanzamos en nuestro desarrollo profesional no solo gestionemos un solo proyecto sino que gestionamos 3, 4 proyectos a la vez.

El gestionar varios proyectos no significa que nuestro tiempo lo tengamos que repartir a partes iguales en cada uno de ellos, sino que debemos priorizar y dedicarle el tiempo necesario a cada uno de ellos para que salgan adelante. Está comprobado que la productividad del Project Manager disminuye a medida que gestiona más proyectos, la razón es simple, el cambio de uno a otro proyecto nos exige dedicarle tiempo para conocer el contexto y poder decidir (aumentan los tiempos no productivos). Cuando se gestionan multiples proyectos debemos ir pensando en un nivel más global y preparar al jefe de equipo para que se haga cargo del día a día, de esta forma nos liberará y el tiempo que dediquemos al proyecto realmente aporte valor.

Rodeate de buenos jefes de equipo que te comuniquen la información justa y precisa del proyecto para que puedas tomar las decisiones y dirigir correctamente tus proyectos, apoyate en unos buenos sistemas de información de forma que cada proyecto disponga de un cuadro de mando que te permita una visión global.

Tags:

1 Comentarios...

Re: Gestionando diversos proyectos

Considero fundamental el uso de una metodología de gestión de proyectos acorde a las necesidades de la empresa pero siempre bien estructurada, y soportada por un sistema de información que permita la extracción de la información y su análisis de forma clara e intuitiva.

Me permito el atrevimiento de proponeros que os deis una vuelta por www.egestia.com para que podéis echarle un ojo a nuestra aplicación online gestión de proyectos.

Por Miguel Fernández Calero (CEO Egestia) el   26/06/2009 9:11

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: Lashonda3740
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 19
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 34
Cuenta de Usuarios Total: 54023

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar