cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
jul 27

Publicado por: jose.moro
27/07/2009 7:49 

Cuando se produzca un cambio en el proyecto, ya sea porque el cliente lo haya propuesto o por que se haya detectado esa modificación durante el desarrollo, y ese cambio una vez superada la fase de análisis se haya aceptado, llega la hora de incorporar el cambio. Para que la incorporación del cambio se realize con éxito debemos prestar especial atención a la hora de comunicarlo.

Primero debemos dejar constancia por escrito a los stakeholders y clientes de la repercusión que va a tener el cambio en el desarrollo del proyecto y luego "vender" ese cambio a nuestro equipo, para ello siempre hay que contextualizar el cambio, de esta forma nuestro equipo podrá comprender el por qué del cambio. Tenemos que evitar que vean el cambio aprobado como un trabajo extra o "marrón" por antojo del cliente, sino que responde a una necesidad a la que hay que dar respuesta.

Si es posible, organiza una reunión con todo el equipo del proyecto y explica las condiciones que han motivado la aceptación de ese cambio y de la mejora que se va a conseguir en el producto y/o servicio que se está desarrollando, una vez transmitido el cambio pasaremos a replanificar el proyecto y a reasignar tareas para implementar el cambio. En todo el proceso de implantación del cambio trasnmite la mayor información a todas las partes involucradas de forma que no haya malentendidos o queden tareas sin asignar.

Posts relacionados:

Tags:

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: PearleneSier
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 31
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 54
Cuenta de Usuarios Total: 53964

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar