cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
sep 15

Publicado por: jose.moro
15/09/2009 7:36 

Navegando por la red me encuentro esta noticia: Capacitan a Directores Regionales y registradores de adherentes de partidos políticos , la capacitación de la que se habla es de aprender a utilizar Microsoft Project. Desde luego me parece una idea fantástica siempre que lo utilicen realmente para planificar y controlar los proyectos de forma correcta y la formación no caiga en saco roto. De hecho en la noticia hablan sobre la utilidad que se le puede dar al software en la gestión de los proyectos de cara a un proceso electoral.

En este sentido se puede ir más allá y tratar una campaña electoral como un proyecto que como tal debe ser gestionado, con un alcance bien definido, unas acciones concretas y unos recursos limitados (triple restricción), ¿cuando veremos algo parecido en España?, muchos politicos hablan de proyectos, pero pocos conocen las limitaciones de los mismos y su famosa triple restricción. Los recursos son limitados y debemos buscar su optimización en el uso y no despilfarrarlos, ultimamente parece que si se acaba el dinero aumentamos los impuestos y vuelta a empezar.

¿Conocéis algún político que utilice un sistema de información de gestión de proyectos?, ¿técnicas de priorización y selección de proyectos, indicadores, gestión centralizada de recursos?, etc... Seguro que algunos hay, pero a otros, primero habria que explicarles que en primer lugar se define un plan estratégico y luego los proyectos y en función de en qué línea estratégica caigan se les asigna una prioridad, un  presupuesto, realizar seguimiento y control, etc... Si además esa información la informatizas y exiges que los proveedores te reporten mediante la técnica del valor ganado y esa información la haces pública y accesibe, podriamos estar hablando de verdadera política 2.0, cien por cien transparente de forma que genere confianza al ciudadano y se sepa en todo momento que recursos se han dedicado a realizar tal actividad o tal otra y si es a precio competitivo o no.

Creo que queda mucho por hacer en el campo del project management y government, quien sabe, quizás algún día vea que un político haya utilizado la metodología open de gestión de proyectos GEDPRO que es gratis y no cuesta.

Posts relacionados:

Tags:

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: EnriquetaSau
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 26
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 59
Cuenta de Usuarios Total: 53966

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar