cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
abr 2

Publicado por: c.hofer
02/04/2008 10:13 

Las visitas inoportunas

¿Quien no sufre en el día a día algún ladrón de tiempo? Quien más y quien menos siempre tiene alguno. En muchas ocasiones no podemos evitarlos totalmente, pero si podremos minimizar su impacto en nuestra gestión del tiempo. Hoy hablaremos sobre las visitas inoportunas.

Por ejemplo, si tenemos algunos compañeros de trabajo pesados, de los que les gusta hablar sin parar y sentarse junto a nuestra mesa a conversar sobre cualquier tema durante horas, nada mejor que convertir nuestra zona de trabajo en algo "incómodo" para nuestros invitados. Quitando por ejemplo las sillas evitamos que la gente se ponga cómoda y prolonge su estancia (de pié nos cansamos más rapido y hacemos nuestra conversación más breve).

Colocando estratégicamente nuestro monitor tapando la línea de visión de la gente que pasa por delante de nuestra mesa también evitaremos algún que otro ladrón de tiempo.

Si esperamos la visita de "un ladrón de tiempo" es preferible hacerla nosotros antes, de este modo llevaremos nosotros la iniciativa en la conversación finalizándola cuando más nos interese.

También podremos evitar que la gente aproveche el momento para dejarnos documentación en nuestra mesa para charlar unos minutos habilitando una pequeña zona, si es posible que no este justo encima de nuestra mesa, en la que puedan dejar la documentación sin darles oportunidad a iniciar una conversación.

Es muy importante que aprendamos también a decir NO en algunas ocasiones, cuando no podamos atender a una persona, eso sí, siempre de una forma cordial y educada aunque dejando claro que no es buen momento.

Con todo esto no estamos diciendo que no podamos "perder el tiempo", pero lo que sí hay que tener claro es que debemos ser nosotros quienes decididamos COMO, CUANDO y CUANTO perdemos ese tiempo, al fin y al cabo ¿se supone que estamos intentar gestionar nuestro tiempo no?, si no lo decidimos nosotros los que estarán gestionando nuestro tiempo serán los propios ladrones de tiempo.

Hay muchos "trucos" para evitar las visitas inoportunas y hemos comentando sólo unas pocas a modo de ejemplo, podeis contar vuestras experiencias aquí o en el foro y dejarnos más consejos.

Tags:

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: GeorgeCortes
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 19
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 22
Cuenta de Usuarios Total: 55253

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar