cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
oct 8

Publicado por: jose.moro
08/10/2009 9:11 

Sustitucion

Uno de los puntos clave para el éxito de un proyecto es el equipo. En una fase inicial del proyecto se definen roles y perfiles del futuro equipo, a medida que el proyecto va tomando forma, esos perfiles están más definidos y creamos el equipo, bien con personas dentro de la organización o con personas externas. Lo que tenemos que tener claro es que determinados perfiles solo los necesitaremos en determinados momentos y eso lo tiene que saber el equipo. La labor de un Project Manager se puede asemejar a la de un entrenador que según se va desarrollando el partido va realizando cambios para que el equipo juegue lo mejor posible.

En los proyectos sucede lo mismo, a medida que se va desarrollando el proyecto tenemos que ir ajustando el equipo y puede que necesitemos realizar una sustitución de algún miembro. Si se nos da esta situación, tenemos que hacer ver a la persona que vamos a sustituir que es por necesidad del proyecto y no por su valía profesional, que en realidad el perfil que se necesita en ese momento no encaja con el suyo por X motivos o Y razones.

Ponte en el lugar de la persona que va a ser sustituida, si no le explicamos bien las razones puede que le surjan dudas sobre su valía o que se sienta excluido. La sustitución de un miembro del equipo hay que realizarla con tacto para evitar que el equipo que hemos conseguido cohesionar no se rompa y disminuya la productividad, en una situación de este tipo la comunicación es fundamental, habla con la persona a sustituir y con el resto de compañeros para que entiendan la situación y el porqué del cambio, recuerda que "el proyecto necesita a las personas adecuadas en el momento justo"

Posts relacionados:

Tags:

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: Lashonda3740
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 19
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 34
Cuenta de Usuarios Total: 54023

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar