cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
oct 15

Publicado por: jose.moro
15/10/2009 10:44 

Basándome en la frase de Peter Drucker "Por una buena idea te pagaría 5 centavos, por una buena implementación te pagaría una fortuna" quiero transmitir como el Project Management ayuda a que esos 5 centavos se conviertan en una fortuna.

El Project Management se utiliza para conseguir resultados, una idea es eso una idea, puede tener más o menos su valor pero cuando realmente alcanza su máximo valor es cuando la idea es una realidad palpable. Nadie discute que la idea es el origen de todo proyecto, a partir de una idea se generan unas necesidades que traduciremos en unos objetivos, objetivos que para conseguirlos necesitaremos unos requisitos, funcionales y técnicos. Con este proceso conseguimos dar forma a la idea y establecer un proyecto para que la idea se haga realidad. A partir de aquí el proyecto sigue su curso: iniciación, planificación, ejecución y control, gestión de cambios y cierre.

Con las técnicas del Project Management podemos monitorizar todo el proceso de creación de valor desde la idea hasta que la cumplimos y lo mejor de todo es que nos permite gestionar las expectativas que se van generando entorno al proyecto, de esta forma a medida que el proyecto avanza el riesgo de invertir en él disminuye, por lo que los beneficios esperados de un inversor deberán ser menores a medida que avanza el proyecto, ¿no?. Por ejmeplo, las personas que invirtieron en Google cuando solo era una idea obtuvieron un beneficio mayor que las que invirtieron cuando el proyecto ya estaba desarrollado y funcionando.

La frase de Peter Drucker es una de esas que debemos tener presente siempre y que la forma de transformar los 5 centavos en fortuna con el menor riesgo posible pasa por utilizar las técnias y herramientas que nos aporta el Project Management, ¿qué os parece?

Posts relacionados:

Tags:

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: Lashonda3740
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 18
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 31
Cuenta de Usuarios Total: 54023

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar