cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
oct 27

Publicado por: jose.moro
27/10/2009 8:40 

Los proyectos suelen ser siempe una parte de algo más grande que encajan en una línea estratégica de la orgnización y forman parte de un portfolio de proyectos, cada uno con un orden de prioridad establecido.

Si nos toca gestionar un proyecto de baja prioridad debemos tener en cuenta factores que ni nos planteariamos en proyectos prioritarios, algunos de esto factores pueden ser la dificultad de conseguir los mejores recursos de nuestra organización (los "buenos" estarán en proyectos / tareas prioritarias), si hay recortes presupuestarios, seremos los primeros en sufrirlos ya que lo habitual es recortar en proyectos NO prioritarios.

En proyectos con BAJA PRIORIDAD el riesgo de cancelación o suspensión es más elevado que los que son prioritarios por los que no nos debe pillar por sorpresa una posible cancelación parcial o total del proyecto, por esto debemos intentar que el proyecto cree el máximo valor lo antes posible. La mayor dificultad que veo a la hora de gestionar proyectos no prioritarios es la de motivar al personal, mantener fechas de entrega, etc... ya que este tipo de proyectos es difícil que capten la atención de los "ejecutivos", ya que éstos suelen estar más preocupados de lo prioritario y además no nos exigirán el cumplimiento de fechas de forma tan intensa, en definitiva que pasarán de nuestro proyecto, pero nosotros como Project Managers debemos transmitir al equipo cierta sensación de necesidad y urgencia ya que de otro modo estaremos matando la "ilusión" y la "motivación" (los mayores enemigos de la productividad). ¿Has tenido alguna experiencia gestionando proyectos de baja prioridad?, ¿cómo han acabado?

Posts relacionados:

Tags:

2 Comentarios...

Re: Gestion de proyectos de baja prioridad

Interesante reflexión. Sin embargo, me surgen varias preguntas al respecto, tales como: hemos hecho un buen análisis de necesidades para determinar que una o varias tareas pueden constituirse como un proyecto? Si la prioridad es baja y se está expuesto a tantos riesgos, conviene arriesgar el "good will" de motivación y participación del personal para este tipo de encargos? El impacto / necesidad del negocio lo hacen verdaderamente necesario? Y si es así, por qué su prioridad es baja?

Al final, la pregunta fundamental es "realmente es necesario para el negocio?". O como bien dices "aportará el valor esperado"? como para justificar su puesta en marcha y la utilización de recursos escasos?

Por Alvaro el   03/11/2009 12:32

Re: Gestion de proyectos de baja prioridad

Si el proyecto es necesario para el negocio, seguro que la prioridad no es baja, el probelma está en proyectos para "rellenar" en momentos bajos de demanda. Por ejemplo si los pedidos de los clientes han bajado, ¿qué hacemos? ¿utilizamos los recursos y las personas en proyectos internos?, algunos proyectos serán necesarios pero otros en ese momento no, con lo que estarán expuestos a ser paralizados en cualquier momento.

Por jose.moro el   03/11/2009 12:46

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: MaybelleHout
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 28
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 56
Cuenta de Usuarios Total: 53965

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar