cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
dic 10

Publicado por: jose.moro
10/12/2009 10:26 

creatividad

Prisas, fechas limite, entregables, estres, clientes solicitando cambios, etc... seguro que estas situaciones te suenan, ahora ¿donde está el tiempo para la creatividad y la innovación?

Cuando el equipo está tan absorto en el proyecto sucede que no nos paramos a reflexionar que es lo que estamos haciendo, cómo y si hay posibilidad de mejorarlo, crear algo nuevo o innovar el producto y/o servicio del proyecto. Vale que quien manda es el cliente y tenemos que cumplir las fechas y lo más importante, satisfacer sus expectativas dentro del presupuesto asignado, pero reflexionar sobre las cosas no supone mucho tiempo y sirve como fuente de inspiración para crear nuevas. Como Jefes de Proyecto, debemos crear el entorno adecuado para que la creatividad, la reflexión y la innovación se desarrolle de forma habitual, por favor no matemos la creatividad de nuestro equipo, promueve que las ideas fluyan y se compartan y mejoren, por ejemplo se puede habilitar una wiki, un blog o un formulario para que el equipo exponga ideas, mejoras, innovaciones de foma que podamos revisarlas conjuntamente periódicamente.

Los Jefes de Proyecto debemos gestionar la creatividad y la innovación de nuestro equipo, crear equipos innovadores y creativos es muy difícil pero es muy sencillo matar la creatividad, una mala contestación, un no tengo tiempo para chorradas o cualquir cosa similiar puede hacer que esa persona creativa se vea relegada a un segundo plano y sienta que no hay un ambiente propicio para la creatividad, como líder, promueve el "think outside the box" a todos nos irá mejor, la pregunta con la que quiero cerrar este post es la siguiente ¿tu organización promueve la creatividad y la innovación o por el contrario la mata?

Posts relacionados:

Tags:

3 Comentarios...

Re: Que el proyecto no mate la creatividad

Que comentar, la verdad es tan evidente!!!! Bellas palabras matadas por la realidad de la rutina y los esquemas habituales que citas.

Por Susana M.S. el   11/12/2009 8:08

Re: Que el proyecto no mate la creatividad

Bueno el post, hace que pienses en ello. Tomaré nota para promover más la creatividad. Totalmente de acuerdo cuando dices:

"como líder, promueve el "think outside the box" a todos nos irá mejor"

Referente a la pregunta que formulas: Mi organización promueve la creatividad, aunque dependiendo del jefe de proyecto puede que más, o menos.

Un saludo,

Por Eduard Serrano el   11/12/2009 8:08

Re: Que el proyecto no mate la creatividad

Yo pienso que la responsabilidad la tiene el Project Manager, aunque la compañía no fomente la creatividad puedes crear un entorno en el Proyecto que consigas sacar lo mejor de los miembros.

Dedica tiempo a tus colaboradores! Es un factor clave de éxito.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo que dice José, "lo más importante, satisfacer sus expectativas dentro del presupuesto asignado", yo tengo un lema:

- Cumple los requisitos de tu cliente, cubre sus necesidades y no crees expectativas- te distorsionarán el enfoque del Proyecto.

Un saludo

Por Fernando Folgar el   11/12/2009 13:34

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: ChassidyAom
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 40
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 43
Cuenta de Usuarios Total: 53597

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar