A veces ocurre que el proyecto entra en una fase "muerta", en la que no avanza, no se ven resultados palpables, analizamos el proyecto y aparentemente todo debería ir bien, tenemos a las personas adecuadas en el equipo, el entorno del proyecto es el correcto, pero los resultados no aparecen, ¿qué puede estar pasando?
Bien, en esas fases del proyecto que no vemos resultados debemos alinear a todo el proyecto a centrarse en los resultados, de nada sirve que estemos realizando trabajo "no productivo" o que no produzca resultados. Para centrarnos en los resultados revisa la planificación y retócala de forma que el planning siga la ley de Pareto (20/80), es decir que con el 20% de trabajo obtengas el 80% de los resultados, y acorta plazos para evitar el síndrome del estudiante o ley de parkinson, una vez hayas realizado eso toca la parte más difícil, implementarla en el proyecto.
Reune al equipo y hazles ver que el cliente nos paga o percibe el valor del proyecto en función de los resultados que genera el proyecto, debes inculcar una cultura orientada a resultados, eso sí, no descuides valorar el esfuerzo y el trabajo.
En situaciones de este tipo debemos intervenir cuanto antes, como un doctor, ponte los guantes y opera al proyecto para que genere los resultados deseados.
Posts relacionados: