cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
mar 29

Publicado por: jose.moro
29/03/2010 11:08 

PriorizarPriorizar es necesario, los recursos, el tiempo, el dinero, todo es limitado y debemos optimizarlo al máximo, ¿cómo? PRIORIZANDO. Priorizar no es tarea sencilla pero para facilitar la priorización podemos formularnos preguntas al estilo:

  • ¿Qué tarea es más importante?
  • ¿Cuál es más urgente?
  • ¿Qué pasaría si esta tarea se pospone?
  • ¿Que gano adelantando esta tarea?

Estas preguntas son a nivel de tareas y nos pueden servir para priorizar nuestro día a día, pero cuando trabajamos con una cartera de proyectos también debemos priorizarlos, ¿en base a qué?, pues dependerá de cada organización y de la situación en la que se encuentre, por ejemplo en un momento determinado podemos necesitar aumentar el flujo de caja, esta situación hará que demos más prioridad a unos proyectos en detrimento de otros.

A veces sucede que hay que dar prioridad a proyectos de nuevos productos / servcios para ganar cuota de mercado cuanto antes, otras veces serán otros criterios los que determinen la prioridad. Tanto de forma consciente como de forma inconsciente siempre estamos priorizando ya que los recursos SIEMPRE son limitados. Como Jefes de Proyecto o como Gestores del Portfolio de Proyectos debemos tener en cuenta la asignación de prioridades, de forma que optimicemos al máximo los recursos disponibles.

Posts relacionados:

Tags:

1 Comentarios...

Re: El valor de priorizar

el problema es que el esfuerzo siempre cae del lado del trabajador, traducido en demasiadas horas extras, y al jefe de proyectos le cuesta muy poco esfuerzo decir "hazlas" exprimiendo y exprimiendo y con toda la falta de respeto hacia el pobre currante (cuanto más les grites mejor). Y como les interesa sacar todo el beneficio posible, y el esfuerzo no es de ellos... esa gráfica, para muchos de ellos, por no decir todos, no hace ni falta tenerla en cuenta.

En una entrevista de trabajo la chica de recursos humanos me preguntó directamente cómo de quemado estaba de trabajar en informática.

Felicidades por el blog. Al menos alguien saca a relucir temas como este. A ver si nos europeizamos de una vez y nos damos cuenta de que jornadas y horarios más respetables aumentan la productividad

Por uno que pasaba el   30/03/2010 22:51

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: PearleneSier
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 29
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 55
Cuenta de Usuarios Total: 53964

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar