cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
jun. 10

Publicado por: jose.moro
10/06/2008 12:30 

Como Project Managers cuando buscamos un equipo para llevar a cabo el proyecto, buscamos siempre a los mejores profesionales, a veces sucede que los mejores profesionales para ese proyecto están en otra ciudad, otro país, o simplemente quieren trabajar desde su casa, estas situaciones hacen que el Jefe de Proyecto deba gestionar equipos virtuales, esta es una tendencia que está en aumento y que si sabemos gestionar nos dará una ventaja competitiva,

Hoy quiero hablar de la gestión de equipos de proyecto virtuales, como Project Managers cuando buscamos un equipo para llevar a cabo el proyecto, buscamos siempre a los mejores profesionales, a veces sucede que los mejores profesionales para ese proyecto están en otra ciudad, otro país, o simplemente quieren trabajar desde su casa, estas situaciones hacen que el Jefe de Proyecto deba gestionar equipos virtuales, esta es una tendencia que está en aumento y que si sabemos gestionar nos dará una ventaja competitiva, ya que los miembros de los equipos suelen producir más cuando están en entornos favorables que dependiendo de la persona variará, para unos será su casa,  para otros la oficina o un Starbucks. Para gestionar equipos virtuales debemos tener en cuenta varias cosas:

  1. Debemos de crear un entorno virtual, intranet, oficina virtual, o como o queramos llamar pero que sea un espacio común donde los miembros del equipo se sientan un equipo, deben sentir que aunque están a kilómetros de distancia hay una cercanía con los demás miembros.
  2. Debemos liderar el equipo de forma integradora y dirigir los mensajes a todos, intentando utilizar sistemas de videoconferencia y de compartición de escritorio para que los mensajes sean claros y se perciba que hay personas que dependen de nuestro trabajo.
  3. Definir las tareas y hacerlas visibles al resto de equipos, así como informar del grado de avance de las mismas, en este aspecto se pueden utilizar herramientas de blogging o mejor aún de microblogging (tipo twitter) en que todos los miembros del equipo digan lo que están haciendo en cada momento.
  4. Utilizar mensajería instantánea, de esta forma sabemos que el resto de equipo está ahí y podemos contar con ellos para resolver dudas al igual que si estuviésemos en una oficina fisica.

En resumen, debemos crear un entorno amigable y de confianza, mediante el cual se puedan resolver los problemas del día a día de forma rápida, como Project Managers es nuestra obligación crear ese entorno virtual y que todos los miembros del equipo se sientan cómodos y apoyados para sacar adelante el proyecto.

Ah, se me olvidaba una última cosa, si la distancia y las agendas del equipo lo permiten no estaría nada mal quedar para tomar unas cañas y que estas sean físicas en vez de virtuales, esto si que hace sentirse miembro de un equipo.

 

Tags:

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: DeanaHolmes
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 0
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 0
Cuenta de Usuarios Total: 68747

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar