Durante los días 7, 8 y 9 de Mayo tuve la oportunidad de participar en el evento iWeekend en Asturias y tengo que decir que fué una experiencia fantástica. Para los que no conozcais el evento se trata de reunirse 50 personas de muy diversos perfiles para poner en marcha 2 empresas durante un fin de semana.
Aqui va un pequeño resumen:
Viernes, primera toma de contacto, conociendo un poco a la gente, primeras reuniones, presentación de ideas algunas más ambiciosas que otras en 3 rondas. Primera ronda 3 minutos para explicar tu idea seguida de unas votaciones via ordenador que servian de criba para que sólo pasaran 8 ideas a la siguiente fase. Segunda ronda, algo más de tiempo para poder explicar tu idea brevemente y dejar algo para el turno de preguntas. Sólo 6 minutos para todo el proceso. Tercera ronda, después de las votaciones son sólo 4 ideas las que llegan a la ronda final. Turno para exponer de nuevo tu idea, mostrar tu talento como emprendedor y comunicador y ronda de preguntas en 6 minutos. De aquí salen las 2 ideas ganadoras sobre las que se trabajará todo el fin de semana. Las ideas ganadoras fueron iPolitica y Agenda Empresarial. La primera nace con una idea poco madurada y con mucho potencial, mientras que la segunda ya es una idea bastante desarrollada.
Sábado: llega la hora de dividirnos en equipos, cada uno selecciona la idea que más le convence para trabajar sobre ella los 2 próximos días. Primera toma de contacto con los compañeros de proyecto y subdivisión en pequeños grupos para afrontar los retos de cada departamento, finazas y operaciones, marketing, desarrollo y usabilidad... todo empieza poco a poco a coger forma. Día intenso de trabajo y la gente muy implicada con los proyectos.
Domingo: se va acercando la hora de la verdad, a las 19h los proyectos deben estar terminados para su presentación. Antes de las 14h el plan de empresa debe de estar listo para su presentación. Por la tarde últimos remates de los proyectos, presentaciones, maquetaciones, un hervidero de gente de un lado a otro. Las horas de trabajo empiezan a hacer acto de presencia y se ven algunas muestras de cansancio, pero el ánimo no decae ni un sólo momento. Por fin ha llegado la hora, con un poco de retraso sobre las 19.30 h empiezan las presentaciones finales de los proyectos, los nombres ya han cambiado durante el fin de semana, iPolitica se convierte en dondefirmo.org y Agenda Empresarial es ahora eventospain.com. Ambos líderes presentan de forma brillante sus propuestas, inversión inicial, previsiones de ingresos, primeras imágenes de las futuras webs, funcionamiento... La semilla ya esta sembrada, dos empresas pueden surgir durante los próximos meses.
Conclusiones: Tres días de intenso trabajo, pero un ambiente fantástico. Mucho, muchísimo talento reunido bajo un mismo techo, muchas ideas, propuestas, todo el mundo participa, todo el mundo muy implicado en sus proyectos, algunos incluso llegan a casa y siguen trabajando en ello presentando sus ideas al día siguiente al resto de compañeros. En defenitiva profesionales y personas de gran nivel. Ojalá muchas empresas funcionaran igual de bien, algunas tienen mucho que aprender de eventos así.
Mención especial a los organizadores del evento, en esta su primera edición en Asturias, que hicieron un trabajo fantástico que dejó satisfecho a todo el mundo. Tras la clausura del evento y su posterior cena de despedida la frase que mas se escuchaba era: "¡Nos vemos el año que viene!", ojalá que así sea.
Posts relacionados: