cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
jun 17

Publicado por: jose.moro
17/06/2010 10:10 

"El 80% de los costes suelen provenir de unos pocos conceptos del proyecto, por lo que el dominio de los conceptos claves nos dará el dominio del 80% de los costes del proyecto"

A la hora de planificar los costes del proyecto es interesante tener en cuenta la frase anterior, que no es más que aplicar la famosa Ley de Pareto en relación a los costes. Lo más probable es que un 20% de conceptos del proyecto consuman el 80% de los costes, así que prestando la suficiente atención a ese 20% tendremos controlados el 80% de los costes, ¿esto significa que tenemos que desatender el otro 20%?, pues NO, ya que ese 20% puede dispararse y ser fuente de sobrecostes. Pero para una visión y control global del proyecto el fijarnos en el 20% de las tareas que consumen el 80% de los costes puede ser más que suficiente.

pareto

Como Project Manager debes detectar ese 20% de tareas que consumen el 80% de los costes, y una vez detectadas concentrate en identificar y analizar los riesgos asociados con esas tareas y que las personas asignadas a ellas sean las mejores posibles, además identifica de esas tareas cuáles son del camino crítico (o de la cadena crítica), de esta forma podrás maximizar el esfuerzo que estás invirtiendo en el proyecto para conseguir los mejores resultados posibles. Recuerda que lo que buscamos es ejecutar el proyecto en plazo y coste con la calidad exigida y cumpliendo las expectativas que se hayan generado así que si detectamos el 20% de las tareas que generan resultados y el 20% de las tareas que consumen los costes y recursos podremos conseguir de una forma rápida el 80% de los resultados, aplica la Ley de Pareto en tus proyectos.

Posts relacionados:

Tags:

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: MaybelleHout
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 28
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 56
Cuenta de Usuarios Total: 53965

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar