cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
oct 12

Publicado por: jose.moro
12/10/2010 8:08 

El Iniciador Asturias del 23 de septiembre del 2010 celebrado en el local de Cowork Asturias en Gijón tuvo como ponente invitado al emprendedor asturiano Orlando López,  fundador de las empresas Dicampus, Vorago, Fetén Web y Talento Corporativo. “Donde dijo digo, digo Diego” ha sido la charla que con gran sinceridad impartió Orlando López a los más de 20 emprendedores asturianos que asistieron al evento.

La aventura de emprender de Orlando López comenzó un día en la universidad cuando se apuntó a un curso de creación de empresas junto a unos amigos. A raíz de este curso creó Dicampus, una compañía de e-learning, y empezaron en un pequeño local en Gijón. Los primeros proyectos de la empresa fueron para la Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón. En esa época se incorporan a la empresa su mujer y su hermano. Eso supone un punto de inflexión porque así Orlando puede centrarse en el área comercial de la empresa.

La primera empresa creada por Orlando López, Dicampus, está centrada en e-learning, formación y tecnología. A partir del año 2003 la empresa empezó a crecer a buen ritmo para en el año 2007 crear la que será la segunda empresa: Vorago. Vorago es el resultado de la fusión de la empresa Covenet y de la parte de tecnología de Dicampus. Esta empresa nace especializada en el desarrollo de proyectos web. Esta segunda empresa fue evolucionando y detectaron que había más oportunidades, por lo que crearon Fetén Web. Talento Corporativo es la última empresa creada por Orlando López, una empresa holding de la que dependen las otras tres.

Entre sus experiencias como emprendedor destaca que disfruta más con el método prueba error que estudiando teoría. Orlando López hace hincapié que a lo largo de los años ha ido cambiado su visión de las cosas y sus planteamientos como emprendedor, de ahí el título de la ponencia. Para Orlando López una de las claves es saber delegar y centrarse en aquellas cosas que mejor sabes hacer.

Las tareas de Orlando López a día de hoy son: pensar, gestionar y ayudar. Orlando está seguro, que dentro de 5 años sus tareas serán completamente diferentes a las de hoy. En temas de gestión, cree que es más fácil controlar una empresa con 10 – 15 trabajadores ya que a partir de ese número crecen los mandos intermedios. A partir de 100 empleados ya es muy complicado gestionar la empresa. Por esto es muy importante la delegación de tareas y que los profesionales de la empresa vayan asumiendo más responsabilidades.  Finalmente, Orlando López continúa respondiendo las preguntas de los iniciadores asturianos y aventura que el año 2011 va a ser un mal año para el negocio de la formación.

Estamos muy agradecidos a los patrocinadores globales de toda la red Iniciador,  y también agradecemos al equipo de TuTele.net por la retransmisión en directo del evento y al equipo de Cowork Asturias por ayudar a promocionar el evento y ofrecer sus instalaciones.

Estad atentos a la próxima cita de Iniciador Asturias.

Podéis estar al tanto de los próximos ponentes, fechas y lugar de celebración en el blog, en nuestro twitter, en Xing o en Facebook.

Posts relacionados:

Tags:

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: EnriquetaSau
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 26
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 59
Cuenta de Usuarios Total: 53966

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar