cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
nov 7

Publicado por: jose.moro
07/11/2010 23:52 

El Iniciador Asturias del 21 de octubre del 2010 tuvo lugar en las instalaciones de Cowork Asturias en Gijón. En esta edición se contó una vez más con un emprendedor de éxito: Agustín Cuenca. Más de 30 iniciadores asturianos pudieron aprender del empezador Agustín Cuenca, fundador y CEO de ASPgems, creador de Qarana, inversor en varias startups como BeRuby.com y proyectos como Lohagopor.com.

Agustín Cuenca comenzó su charla recordando sus inicios como becario universitario en la escuela de informática. En esa etapa primeriza, Agustín descubrió que la especialización te puede colocar en el top 10 de los mejores. En esos años universitarios tuvo la oportunidad de ir becado a California, una experiencia que la valió para darse cuenta que no es suficiente ser el mejor sino cultivar las relaciones sociales. De California dio el salto a Francia para seguir investigando en programas de I+D.

Después de su etapa por la investigación universitaria Agustín se adentra en el mundo de la empresa. Un día da el salto a emprender y monta una empresa. Montar una empresa fue el camino que encontró después de ser despedido en la empresa en la que trabajaba. Es entonces cuando funda Qarana, una start up tecnológica en pleno boom de Internet que llega a tener más de 400 empleados, sedes en cuatro países y millones de euros de facturación. En la etapa de Qarana, Agustín Cuenca recorrió más de 60 países y su empresa vendió sus productos en más de 20 países. Agustín se posicionó como experto en banca electrónica lo que le llevó a dar multitud de charlas por todo el mundo. Esta experiencia la resume en: “La relevancia de una persona en una charla es inversamente proporcional a los km recorridos”.

Con Qarana, Agustín Cuenca descubrió el mundo del capital riesgo. Para Agustín conseguir dinero es muy dificil, no es fácil. Es más fácil sacar el dinero de los clientes que del capital riesgo. En aquella época aprendió mucho de los fondos de capital riesgo, hay que desmitificarlo por 2 razones: primero porque con quien estás hablando es un empleado y no un emprendedor… el nº de cero en unos cheques no te hace más importante. Es en ese momento cuando la última valoración de Qarana era de más de 100 millones de €. Y estalla la burbuja con lo que marca el inicio del fin de la aventura de Qarana. Con el cierre de Qarana Agustín Cuenca también aprende a reconocer quiénes son los verdaderos amigos.

Pero Agustín Cuenca, con su espíritu de empezador como le gusta autodenominarse, vuelve a vender proyectos y tecnología que es lo que sabe hacer. Es entonces cuando llega la Web 2.0 y Ruby On Rails. Agustín es despedido de su empresa y crea con otros socios ASPgems, la mayor empresa de Ruby On Rails de España. Actualmente trabajan 25 profesionales en ASPgems, empresa que crearon con un capital inicial de 40.000 €.

Lohagopor.com es la última iniciativa de Agustín Cuenca, un proyecto de responsabilidad social para intentar cambiar las cosas desde la empresa.

Entre los consejos de Agustín Cuenca que lanzó a los emprendedores asturianos destacan: la capacidad de trabajo es fundamental para un emprendedor ya que necesita trabajar 14 horas diarias los 7 días de la semana, un emprendedor tiene que tener mucha ilusión por emprender y por su proyecto, es mejor pedir perdón que pedir permiso y el que hace cosas se equivoca por lo que no hay que tener miedo al fracaso.

Estad atentos a la próxima cita de Iniciador Asturias.

Podéis estar al tanto de los próximos ponentes, fechas y lugar de celebración en el blog, en nuestro twitter, en Xing o en Facebook.

Posts relacionados:

Tags:

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: Lashonda3740
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 18
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 35
Cuenta de Usuarios Total: 54023

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar