cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
nov 18

Publicado por: jose.moro
18/11/2010 23:45 

comunidad

El término de moda es Community Manager o responsable de comunidad, ya sea hablando o en tarjetas de visita afloran Community Managers por todos los sitios, pensando en clave de gestión de proyectos, ¿tiene sentido ver al Project Manager (Jefe de Proyecto) como un Community Manager? desde mi punto de vista creo que tienen muchos puntos en común, veamos porqué:

Según la wikipedia un responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen.

Un Jefe de Proyecto es la persona encargada de dirigir el proyecto, salvo en el caso de que el proyecto sea muy pequeño y el Jefe de Proyecto actúe de Jefe y de Equipo, el proyecto se compone de personas que interactúan y trabajan con un mismo objetivo, el objetivo del proyecto. El Jefe de Proyecto actúa como Director de la Orquesta para que todos los participantes, clientes, sponsors estén alineados, para ello gestiona y dinamiza esta comunidad, la comunidad del proyecto.

director de orquesta

Además es más habitual que el equipo de proyecto esté disperso geograficamente y exista una plataforma colaborativa para trabajar en el proyecto, por lo que hay que gestionar equipos de proyecto virtuales, entonces ¿el Jefe de Proyecto como actúa? aquí es donde veo todas las similitudes con un Community Manager, esa pequeña comunidad virtual, el equipo de proyecto, hay que dinamizarla, gestionarla y motivarla para que el objetivo del proyecto se cumpla, se cumplan los plazos, los costes, la calidad, se genere conocimiento y se comparta, ¿es o no un Jefe de Proyecto un Community Manager?

Me da igual como lo llamemos, cuestión es que es labor del Jefe de Proyecto crear equipo, que el equipo esté alineado, informado y motivado independientemente de si el equipo está fisicamente en una misma oficina o está dispersa geograficamente, como Jefes de Proyecto podemos aprender de los buenos Community Managers y establecer esa comunidad, virtual o no para nuestro proyecto.

Posts relacionados:

Tags:

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: ChassidyAom
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 39
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 44
Cuenta de Usuarios Total: 53597

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar