cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
feb 17

Publicado por: c.hofer
17/02/2011 13:37 

En ocasiones nuestros puntos débiles minan desde dentro nuestra productividad personal. En este caso el sistema que empleemos no es el culpable de los pobres resultados. Simplemente nuestra propia debilidad es la que nos hace fallar. Hoy voy a presentaros 5 posibles culpables de nuestro bajo rendimiento.

  • Empezar: muchas veces fallamos en este punto, no somos capaces de arrancar la tarea o proyecto. No hay otra solución que empezar, aunque sea con cosas pequeñas y sin importancia, pero será la única forma de arrancar nuestra productividad.
  • Procrastinar: ya hemos hablado muchas veces de uno de nuestros grandes enemigos. Para intentar evitar este punto débil tendremos que esforzarnos un poco y poner todo tipo de trabas a posibles distracciones que puedan favorecer la procrastinación. Apaga el móvil, la televisión, el programa de mensajería, aparta de la mesa cualquier cosa que te pueda distraer...
  • No terminar las tareas: empezar y no terminar las cosas puede ser un gran problema. Nuestra lista de tareas pendientes seguirá creciendo y aumentará nuestro estrés, tendremos varias tareas en marcha a la vez y estaremos haciendo multitarea, obteniendo pobres resultados. Comprometete a empezar y terminar una tarea antes de saltar a la siguiente.
  • Interrupciones: otro punto débil en nuestra productividad. Debemos intentar evitar las interrupciones, si necesitas tranquilidad y concentración desconecta teléfonos, o incluso piensa en "mudarte" a otro lugar más tranquilo momentáneamente.
  • Olvidar cosas: ya sean tareas, reuniones, citas, llamadas. Si fallamos en esto es por que no estamos poniendo los medios adecuados a la hora de capturar las cosas pendientes en nuestro sistema. Ten siempre a mano un sitio donde tomar nota para luego procesar, nuestra memoria no es suficientemente fiable.

Actúa sobre estos y otros puntos débiles si quieres ver como mejora tu productividad.

Posts relacionados:

Tags:

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: ChassidyAom
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 40
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 43
Cuenta de Usuarios Total: 53597

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar