
En ocasiones nuestros puntos débiles minan desde dentro nuestra productividad personal. En este caso el sistema que empleemos no es el culpable de los pobres resultados. Simplemente nuestra propia debilidad es la que nos hace fallar. Hoy voy a presentaros 5 posibles culpables de nuestro bajo rendimiento.
- Empezar: muchas veces fallamos en este punto, no somos capaces de arrancar la tarea o proyecto. No hay otra solución que empezar, aunque sea con cosas pequeñas y sin importancia, pero será la única forma de arrancar nuestra productividad.
- Procrastinar: ya hemos hablado muchas veces de uno de nuestros grandes enemigos. Para intentar evitar este punto débil tendremos que esforzarnos un poco y poner todo tipo de trabas a posibles distracciones que puedan favorecer la procrastinación. Apaga el móvil, la televisión, el programa de mensajería, aparta de la mesa cualquier cosa que te pueda distraer...
- No terminar las tareas: empezar y no terminar las cosas puede ser un gran problema. Nuestra lista de tareas pendientes seguirá creciendo y aumentará nuestro estrés, tendremos varias tareas en marcha a la vez y estaremos haciendo multitarea, obteniendo pobres resultados. Comprometete a empezar y terminar una tarea antes de saltar a la siguiente.
- Interrupciones: otro punto débil en nuestra productividad. Debemos intentar evitar las interrupciones, si necesitas tranquilidad y concentración desconecta teléfonos, o incluso piensa en "mudarte" a otro lugar más tranquilo momentáneamente.
- Olvidar cosas: ya sean tareas, reuniones, citas, llamadas. Si fallamos en esto es por que no estamos poniendo los medios adecuados a la hora de capturar las cosas pendientes en nuestro sistema. Ten siempre a mano un sitio donde tomar nota para luego procesar, nuestra memoria no es suficientemente fiable.
Actúa sobre estos y otros puntos débiles si quieres ver como mejora tu productividad.
Posts relacionados: