cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
sep 12

Publicado por: jose.moro
12/09/2011 22:43 

DiversionUno de los aspectos que nos preocupa a los Project Managers es la creación de equipo, mantener la motivación durante todo el proyecto es complicado, por eso puede ser útil introducir componentes que provoquen diversión durante el proyecto. A continuación os dejo un vídeo que muestra unas escaleras de un metro, a la izquierda se puede ver la escalera (la de toda la vida, la que hay que subir haciendo esfuerzo) y a la derecha una escalera mecánica, el comportamiento de las personas que pasan es siempre el mismo, un gran porcentaje prefieren las escaleras mecánicas y solo unos pocos se atreven a subirlas haciendo un esfuerzo.

Imaginemos que las escaleras mecánicas son las tareas del proyecto a las que estamos acostumbrados, nuestro equipo siempre prefiere las tareas de siempre, están en la zona de confort, ¿cómo podemos hacer que salgan de la línea de confort?, ¿qué suban escaleras con esfuerzo en vez de que les suba el mecanismo mecánico? 

La respuesta es complicada, pero podemos ayudarnos de la motivación que provoca divertirse, ¿cómo hacemos que las personas hagan esfuerzo en subir escaleras en vez de que les suban?, añadamos un componente divertido a las escaleras, en el vídeo veremos como tras "maquillar" las escaleras con forma de piano, el porcentaje de los que suben caminando aumentan, ¿por qué?, porque es divertido...

Si queremos mantener a nuestro equipo motivado añadamos componentes divertidas a nuestro proyecto, no hay nada mejor que divertirse con el trabajo. ¿Has aplicado algún componente de diversión en tus proyectos?, ¿cuál es tu experiencia?. Disfrutar con el vídeo, a mí me ha hecho reflexionar sobre cómo la diversión cambia el comportamiento de las personas.

Posts relacionados:

Tags:

1 Comentarios...

Re: En el proyecto tiene que haber diversion

Buen artículo! yo soy fiel creyente de que el desempeño de los equipos mejoran si incorporas diversión en lo que haces.
Saludos

Por Gustavo Bonalde el   14/09/2011 6:10

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: WilburBertle
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 83
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 58
Cuenta de Usuarios Total: 53786

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar