Pero ¿que tipo de notas?, ahí reside la ventaja de Evernote, podremos guardar desde un simple ToDo, hasta una página web completa, trozos de texto sacados de una web o de un documento que nos han enviado simplemente haciendo Drag-n-drop (arrastrar y soltar), guardar cualquier cosa que queramos escanear, incluso fotografías que realicemos con una webcam o móvil o cámara de fotos de una nota, un libro que queramos leer, de cualquier cosa que se os ocurra. Incluso podemos llegar a grabar audio.
Os preguntareis el por qué de sacar las fotos de notas o similar, y ahí es donde reside una de las mayores fortalezas de Evernote. Una vez realizada una foto y subida a la plataforma online, esta hace un reconocimiento de texto de cualquier imagen, llegando incluso a reconocer en muchas ocasiones textos manuscritos, sin son más o menos legibles por supuesto. ¿Para que nos sirve esto? pues muy sencillo, una vez tengamos hecho el reconocimiento de texto podemos filtrar escribiendo una palabra de algo que estemos buscando entre nuestras notas, y Evernote automáticamente incluirá en esa búsqueda no sólo textos, webs, correos, etc, si no también cualquier imágen que contenga dicho texto. Realmente resulta muy práctico y lo mejor es que lo comprobeis vosotros mismos.
Además Evernote nos permite poner tags a cualquier nota que agreguemos para facilitarnos luego su filtrado.
Os recomiendo que veais el vídeo explicativo de Evernote donde podréis ver un video de introduccion, uno específico para Mac, otro para Windows, y otro para la version online.
Otra ventaja es su precio... podemos hacernos una cuenta gratuita en la página de Evernote, descargar el programa tanto para Mac como para Windows sin coste alguno, eso sí con algunas limitaciones, por ejemplo, sólo podremos subir al servidor 40 Mb mensuales. En muchos casos, el mío por ejemplo, es más que suficiente, pero si no lo fuera, por tan sólo 5$ al mes podremos hacernos una cuenta Premium que aumentaría esa capacidad hasta los 500 Mb mensuales.
Probadlo, ya veréis como os puede resultar muy útil para tener organizadas en un sólo lugar esas notas que no sabéis donde meter, además de que podremos acceder a ellas desde cualquier lugar al sincronizarlo vía online (casa, trabajo...) lo que lo hace muy útil.