cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
oct 23

Publicado por: c.hofer
23/10/2008 10:10 

Una herramienta para gestionar nuestras notas.

Hoy quiero hablaros de Evernote, una herramienta para gestionar nuestras notas. Podemos utilizarlo tanto en Windows como en Mac, además de online vía web o incluso en nuestros iPhones y iPod Touch.

Pero, ¿en que consiste realmente Evernote? pues podríamos definirlo como una gigantesca bandeja de entrada (según la metodología GTD) donde ir guardando todas las notas para luego procesar y organizarlas.

Pero ¿que tipo de notas?, ahí reside la ventaja de Evernote, podremos guardar desde un simple ToDo, hasta una página web completa, trozos de texto sacados de una web o de un documento que nos han enviado simplemente haciendo Drag-n-drop (arrastrar y soltar), guardar cualquier cosa que queramos escanear, incluso fotografías que realicemos con una webcam o móvil o cámara de fotos de una nota, un libro que queramos leer, de cualquier cosa que se os ocurra. Incluso podemos llegar a grabar audio.

Os preguntareis el por qué de sacar las fotos de notas o similar, y ahí es donde reside una de las mayores fortalezas de Evernote. Una vez realizada una foto y subida a la plataforma online, esta hace un reconocimiento de texto de cualquier imagen, llegando incluso a reconocer en muchas ocasiones textos manuscritos, sin son más o menos legibles por supuesto. ¿Para que nos sirve esto? pues muy sencillo, una vez tengamos hecho el reconocimiento de texto podemos filtrar escribiendo una palabra de algo que estemos buscando entre nuestras notas, y Evernote automáticamente incluirá en esa búsqueda no sólo textos, webs, correos, etc, si no también cualquier imágen que contenga dicho texto. Realmente resulta muy práctico y lo mejor es que lo comprobeis vosotros mismos.

Además Evernote nos permite poner tags a cualquier nota que agreguemos para facilitarnos luego su filtrado.

Os recomiendo que veais el vídeo explicativo de Evernote donde podréis ver un video de introduccion, uno específico para Mac, otro para Windows, y otro para la version online.

 

Otra ventaja es su precio... podemos hacernos una cuenta gratuita en la página de Evernote, descargar el programa tanto para Mac como para Windows sin coste alguno, eso sí con algunas limitaciones, por ejemplo, sólo podremos subir al servidor 40 Mb mensuales. En muchos casos, el mío por ejemplo, es más que suficiente, pero si no lo fuera, por tan sólo 5$ al mes podremos hacernos una cuenta Premium que aumentaría esa capacidad hasta los 500 Mb mensuales.

 

Probadlo, ya veréis como os puede resultar muy útil para tener organizadas en un sólo lugar esas notas que no sabéis donde meter, además de que podremos acceder a ellas desde cualquier lugar al sincronizarlo vía online (casa, trabajo...) lo que lo hace muy útil.

 

 

Tags:

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: GeorgeCortes
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 19
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 22
Cuenta de Usuarios Total: 55253

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar