Esta crisis que estamos sufriendo parece que no tiene fondo, cada día que pasa más y más parados a las colas del INEM y lo más grave no es que aumente el desempleo (que si que lo es para las millones de familias que lo sufren), lo más grave es que parece que no hay un plan serio para superar esta crisis.
Cuando digo plan serio, me refiero a un Plan Estratégico que contemple el corto y medio plazo, con cambios en el modelo económico que tiene que regir a España en los próximos 10-15 años, con actuaciones y presupuestos concretos para ejecutar ese plan estratégico, en definitiva que los políticos y funcionarios se pongan a trabajar como si el país se tratase de una empresa.
Primero definir el modelo que quiere seguir España en los próximos años, huir del modelo de crecimiento basado en la construcción y más basado en I+D+i, exportación de conocimiento y tecnología y atracción y retención de talento. Este modelo debería estar consensuado por TODOS los partidos políticos para luego remar en la misma dirección. La sensación que se percibe en la calle es que somos un país sin dirección en el que estamos todos intentando salvarnos de la quema como podemos.
¿Vosotros qué opináis?