cabecera gedpro --expertos en gestión de proyectos--
Registrarse  Iniciar

 

   
Blogs
 Blog / Noticias
Bookmark and Share feed 
feb 13

Publicado por: jose.moro
13/02/2009 11:33 

Nuestra labor como Project Managers es obtener el máximo rendimiento de nuestro equipo de proyecto, para conseguir esto es necesario asignar a cada tarea la persona adecuada, que sea capaz de realizarla bien y en el mínimo tiempo posible, para ello el grado de motivación y el compromiso del equipo con el proyecto debe ser elevado, ¿cómo lo conseguimos?, a continuación trataré de exponer algunos consejos (tener en cuenta que cada proyecto y persona necesita un tratamiento personalizado), ahí van:

  1. La selección del equipo es un tarea crítica, tenemos que asegurarnos que vamos a disponer de los mejores profesionales y si no los hay en el mercado tendremos que formarlos. El Project Manager tiene que trabajar conjuntamento con el departamento de RRHH en este sentido.
  2. Planifica los recursos y los skills necesarios para cada tarea. El equipo de proyecto variará en función del avance del proyecto. En una primera fase por ejemplo de diseño, necesitarás profesionales con experiencia en diseño, el perfil irá variando según las necesidades del proyecto.
  3. Establece objetivos realistas y consensualos con cada persona, de esta forma le implicas en la consecución del objetivo.
  4. Crea un ambiente de trabajo agradable. Se exigente con la consecución de resultados pero que el ambiente sea distendido y agradable. Se produce más cuando uno se encuentra cómodo.
  5. Felicita por los logros conseguidos, por ejemplo unas cervezas cuando se ha entregado o finalizado un producto y/o servicio hace que el equipo se conozca mejor y tengan más confianza.
  6. La información del proyecto debe ser fluida para quu ele equipo esté alineado con los objetivos del proyecto.

Debemos tener en cuenta que los equipos los forman personas y que cada persona es distinta, tiene distintos skills, distintas ambiciones, distintas formas de pensar, etc. pero debemos dirigir al equipo de forma que el rendimiento sea el máximo posible.

Tags:

Nombre:
Website:
Título:
Comentario:
Agregar Comentario   Cancelar 

Ver más entradas

  

Aprovecha todos los servicios que 
 
ofrecemos, registrate y podrás:
 
 
-Recibir boletines de noticias
 
-Participar en foros, blogs, etc.
 
-Acceso a recursos, documentos, etc.
 
 
Regístrate ahora. Es Gratis!
 ¿Cómo podemos ayudarle?


Síguenos en las redes:

gedpro en Facebook gedpro en twitter gedpro en google plus gedpro en slideshare gedpro en Linkedin gedpro en vimeo canal RSS de gedpro


  

 Buscar en Blogs
  

 Blogs


  

¿Quieres tener tu propio blog?
 
Contacta con nosotros

gedproEPM

 Síguenos en Twitter


  

 Usuarios registrados
Miembros Miembros:
Último Nuevo usuario Último: MaybelleHout
Nuevo Hoy Nuevo Hoy: 29
Nuevo Ayer Nuevo Ayer: 55
Cuenta de Usuarios Total: 53965

  

 

gedpro en Linked In

Creative Commons 3.0   Términos de Uso  Declaración de Privacidad   Buscar